4 artistas urbanas a seguir


Durante CIMU 2018, festival internacional de artistas e investigadoras del arte urbano en México, hemos podido descubrir 4 mujeres de la escena.

En el mundo del arte urbano, el lugar de las mujeres es limitado y tienen poca visibilidadn. Este festival trata de dar un espacio de encuentro y creación para valorar el trabajo de estas talentosas artistas.

Anis (chile)

La graffitera llamada Anís invade las paredesde Valparaíso con colores y figuras femeninas. La artista pinta murales a granescala donde dibuja mujeres gigantes como si fueran guardianes de la ciudad. Lafuerte presencia femenina en su trabajo pictórico indica esta necesidad dereconocimiento en una sociedad profundamente machista y donde la violenciacontinúa existiendo en el espacio público.

Insta : @anis88_cl

Una obra de la artista chilena Anis

Diana Bama (España)

Tatuadora y muralista, la artista españolapinta principalmente figuras femeninas y animales. Ella considera su arte comoun tipo de ecofeminismo donde los seres considerados débiles en nuestrassociedades son empoderados. Diana quiere crear reflexiones sobre el machismo,la violencia, o el feminicidio utilizando metáforas en sus dibujos.

Insta : @dianabama

©mire_a_mire

Calladitos (mexico)

Calladitos es una dupla mexicana qué realiza muralescon una estética fantasiosa. Sus personajes parecen estar extractos de cuentosinfantiles o sueños llenos de magia. Los artistas juegan también con elespacio, utilizando formas de la arquitectura como parte del dibujo. Como en estaobra donde un hombre gigante rodea con sus manos una ventana vacía.

Insta : @loscalladitos

Billy (inglatera)

En su mundo de colores y de formas infantiles,la artista inglesa crea alegría en las calles del mundo. Billy tiene comoobjetivo de incitar a la participación del público. Con su iconografíaaccesible y los colores pop, su arte interactúa seguramente muy bien con lagente pasando. 

Insta : @billycolours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s