Ciudad sostenible y modos de transporte alternativos: Bicicletas

El tráfico de casi toda capital es caótico. La razón de este problema ? El modo de transporte personal ha crecido a un ritmo vertiginoso, un signo de prosperidad y éxito social en las ciudades. La demografía está creciendo, la congestión del tráfico también y la contaminación del aire es alarmante. Chola Magazine explora soluciones dos jueves al mes para encontrar una ciudad más justa y humana con articulos sobre el medio ambiente y una cultura urbana más sostenible.

Originalmente, el automóvil privado permite ser independiente del transporte público a veces defectuoso, para moverse con comodidad y rapidez. Con el aumento en la compra de automóviles por hogar, nuestras ciudades no tienen la capacidad de recibir un flujo significativo de tráfico. Las carreteras están congestionadas, los conductores están estresados ​​y la contaminación del aire está aumentando.

En Paralelo a este problema urbano, el ciclismo se ha convertido en un medio de transporte alternativo que mantiene su independencia respecto al tiempo, evita las colas de automóviles, y respeta la naturaleza. Este medio de circulación es ecológico y mucho más rápido cuando se viaja a dentro de la ciudad. Muchas iniciativas ciudadanas se han desarrollado en los últimos años, pero también cambios en las políticas urbanas que están modificando el paisaje urbano hacia la facilitación de infraestructura sostenible y ecológica.

Campaña “se accepta bici” de Actibicimo

La capital de Lima no está muy bien equipada en infraestructura para bicicletas y su tráfico puede asustar a algunos. Sin embargo, se denotan proyectos, como Actibicimo, un grupo de jóvenes que organizan muchos acción para promover los viajes en bicicletas. Aproximadamente una vez al mes, este grupo organiza una salida en la ciudad donde los participantes pedalean juntos. Esta iniciativa permite a personas de todos niveles de experimentar el ciclismo en la ciudad y conectarse con la comunidad ciclista de Lima en fin de motivar a los habitantes de aprovechar este tipo de transporte diaramente. Si bien su objetivo principal es aumentar la conciencia de la práctica hacia nuevos usuarios, sus acciones también son políticas. De hecho, recientemente lanzaron una campaña “se accepta bici” para animar a los restaurantes y lugares culturales a crear una plaza de aparcamiento para bicicletas.

Mapa de las vias de bicicletas en Lima, Peru (via Actibicimo)

Estas iniciativas son importantes en nuestras ciudades para crear conciencia de nuestro impacto en el medio ambiente, alentar las políticas urbanas, y mejorar las instalaciones disponibles para los ciclistas. En Lima, las vías para bicicletas están en malas condiciones, faltan de conexión, y mantenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s