RETRATO DE UNA ARTISTA: BRONIK

Bronik es una artista peruana que se dedica al arte urbano. Ahora reside en España, donde ha desarrollado su arte, pero visita regularmente su tierra natal, Perú. Aprovechamos la oportunidad de su último viaje a Lima para conocer su trabajo y conversar con ella.

Rico en color y poesía, el arte de Bronik nos hace viajar en un mundo lleno de naturaleza y personajes femeninos. Se inspira en el mundo que la rodea, sus viajes, su lectura o la música: «mi inspiración llega desde una frase de un libro, hasta una canción. Todo desemboca en personajes alrededor de naturaleza y animales”.  La artista es versátil y utiliza varias técnicas del stencil a la pintura en aerosol.

© eltra vhs

“Los mejores recuerdos son cada momento, lugares y gente muy positiva que va apareciendo a lo largo del camino. “

Sus mujeres gigantes llenan de feminismo las ciudades del mundo. Bronik ha podido desarrollar su arte en varios países como Indonesia, Vietnam, Inglaterra y otros más. Si la mujer es un personaje omnipresente en su pintura, uno puede tambien reconocer fácilmente su trabajo por su paleta de colores y la presencia de pájaros en su obras. “Trato de trabajar con cierta gama para que haya una armonía en mi trabajo, y hay algunos elementos que, si se repiten, como los pájaros, que aluden a la libertad”.

Si Bronik empezó a pintar en Perú, ella vio muchas oportunidades en irse a vivir en España y poder participar en eventos internationales. Cada ano, regresa a Perú y está invitada en participar en festivales como Nosotras estamos en la calle o en proyectos como Puro Muro. “El arte urbano en Perú tiene mucho potencial, pero falta el apoyo por parte de entidades para incentivar a más gente a pintar, y poder dar las facilidades de retos más grandes, a comparación de España que esto ya se da normalmente en cualquier actividad”, ella nos cuenta.

Su inspiración: el arte colorido de la artista Gleo y las figuras femeninas de Herakut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s