#culturaencasa N°1

Hemos explorado toda la web para encontrarle 3 cosas súper interesantes para ver y continuar documentándonos sobre los derechos y libertades de las mujeres durante la cuarentena. Y para facilitarles la vida, hemos elegido tres contenidos disponibles en línea. ¡Presión cero!

Learning to skateboard in a warzone (if you’re a girl)

Este cortometraje sigue el camino de una clase de niñas en Skatistan, una ONG que ha estado enseñando skateboard a niñas de vecindarios desfavorecidos desde 2007. La organización ha crecido y ahora ofrece una educación completa para su reintegración en el entorno escolar. En Afganistán, las niñas no tienen acceso a los deportes por varias razones, incluida la religión.

Puedes descubrir “learning to skateboard in a warzone” en este enlace.
Y si desea saber más sobre la organización Skatistan o donarlos, puede visitar su sitio web

Period: the end of a sentence

Las reglas son un tabú en todo el mundo. Intentamos vivir estos días que son parte de nuestra vida diaria de la manera más silenciosa posible. En algunos países como India, este tabú conduce a problemas de higiene o incluso de desescolarización porque la falta de acceso a toallas sanitarias.
Rayka Zehtabchi, una iraní-estadounidense de 26 años, muestra a través de estas imágenes la pequeña revolución que inició una pequeña comunidad de mujeres cerca de Delhi para hacer toallas.

¡Este cortometraje premiado en muchas ocasiones está disponible en varios idiomas en Netflix!

Eme « Yo nací en un cuerpo equivocado »

Nacemos en un mundo que se niega a entender que los seres humanos son una pluralidad, y nos impone un systema de categoria binaria. Esta categorización de género causa injusticias sociales ya que algunas personas no sienten que pertenecen al grupo al que se les asignó. Eme, cantante y activista trans no binaria, elige hablar en esta charla de Tedx; de la existancia de las personas trans a lo largo de la historia de la humanidad y nos cuenta ejemplos concretos. Escuchan el poderoso mensaje de Eme dura 20 min y nos quedo corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s