Lista solidaria

No todos vivemos la misma cuarantena y ya lo sabes. Hemos agrupado todas las iniciativas que ayudan a los más vulnerables en esta lista. Compartir también es una forma de ayudar, así que no dudes en publicar el enlace en tus redes sociales o mandarnos otras initiativas.

Vecinos unidos: Ayuda a tus vecinos en la necesitad en mapa19.pe. Quizas tu vecino de la esquina necesita alimentos, productos de higiene, pañales, o una abuelita vive sola. Eche un vistazo a este sitio y verifique si tus vecinos estan bien. Los corazones naranjas representan familias que no recibieron ayuda, y los corazones verdes son aquellos que han recibido una respuesta a sus necesidades.

Violencia de genero: Si eres victima o conoces una persona qué lo es, signala rapidamente la situacion llamando a la linea 100 (gratuita 24/7). Puedes también encontrar muchísima información en las redes de MIMP Perú . Una petición busca luchar contra el maltratamiento y abuso sexual qué han recibidos mujeres en su propio hogar durante este último mes. Esto no cuesta nada y salva vidas, entonces te invitamos a firmar y compartir este enlance.

Comunidad Trans: Dona a casa trans del Peru para apoyar a nuestrxs compañerxs que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La gran mayoría de las personas trans no cuenta con un trabajo digno y su existencia no es reconocida por el Estado (requisito básico para acceder a cualquier tipo de apoyo estatal).

Canastas solidarias: Se ha desarrollado una gran cantidad de campañas a nivel nacional para que las personas que viven en la pobreza extrema puedan beneficiarse de la ayuda financiera o la compra de una canasta de productos básicos. En Techo Peru, Juguete independiente, o Banco de Alimentos puedes donar productos de primera necesitad o aporte financiero. Estas ONG tienen una acción en Lima Metropolitana. A un nivel más local, un grupo de jovenes estan organizando una campaña para apoyar los negocios locales en San Juan de Lurigancho. Su acción tiene un impacto directo en la comunidad y pudes ayudarlos a seguir su campaña acá. También existe Misión Huascaran para ayudar tanto a las familias con viveres qué el cuerpo medical con material.

Salud antes de todo: Juguete Independiente organizará este mes una subasta de obra de arte para recaudar fondos con la finalidad de financiar material para los médicos atendiendo los enfermos por Covid-19. En ese momento de pandemia es primordial qué los hospitales tengan material adecuado para hacerse cargo de los pacientes contaminados sin ponerse en riesgo.

Mascotas: Con la crisis, las Asociaciones no reciben más ayuda para mantener los animales. Puedes donar comida y medicina para perros y gatos a Voz Animal Perú

Consciencia: informate y comparte material de recursos confiable. Todos los enlace compartios aca contienen tambien informacion valiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s